La Fundación Botín organiza una serie de actividades en torno a los últimos días de la exposición “Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada”, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero en el Centro Botín.

En concreto, el próximo 11 de enero a las 19:00 horas se realizará el “Taller: El Mundo Bajo La Mirada De Julie Mehretu”, con otras dos sesiones el 18 y el 25 de enero.

La fundación que promueve el talento explicó que el trabajo de Julie Mehretu está formado por diferentes lenguajes visuales que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera fruto de sus investigaciones sobre la arquitectura, la sociedad y su libertad de expresión. En este taller se buscarán los propios lenguajes de los asistentes bajo la premisa de que sin experimentación no hay reflexión profunda.

La organización que preside Javier Botín resaltó que en cada sesión se reflexionará sobre los conceptos con los que Julie Mehretu trabaja: espacio, tiempo y emoción.

En el marco de las actividades en Santander, el 12 de enero a las 19:00 horas se realizará una Visita – experiencia en torno a esta exposición de arte en Cantabria. José Luis Vicario, artista y docente interesado en el estudio de la información y el conocimiento aplicado a la creatividad, presenta un recorrido específico.

Según la fundación en pro del desarrollo, la visita – experiencia generará mecanismos elásticos de acercamiento a las obras, y a la propia trayectoria creativa de la artista. Vicario aspira a trabajar en un recorrido que incida en una percepción personal, activa y polisémica del participante, donde la experiencia de la visita parta del propio espectador, y pueda surgir espacio para buscar y encontrar resortes personales que hagan del trabajo de la artista un elemento visible, contrastable y valioso para el proceso de un aprendizaje personal.

Cabe resaltar que la actividad tendrá una nueva sesión el 13 de enero a las 12 horas, y otras dos adicionales el 2 y 3 de febrero.

Compartir en: