El Ayuntamiento de Santander ha presentado la edición de otoño de La Noche es Joven, para los meses de noviembre y diciembre, que incluye una decena de eventos y que comenzará con un fin de semana temático sobre Halloween.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que la principal oferta tiene que ver con los eventos: noches temáticas, actuaciones o multi-actividades, que se complementan con los talleres y la apertura de las principales salas de escape de la ciudad.

Esta nueva edición dará inicio el viernes 3 de noviembre con un fin de semana de temática Halloween que incluye una actuación de magia con ambientación de terror, pero con toques de humor, titulada ‘El viejo almacén’, a cargo del joven mago santanderino Luis Herrero.

Le seguirá el sábado 4 una ‘Noche misteriosa’ con charla sobre enigmas y misterios a cargo de periodistas especializados, y dos rutas o tours urbanos para conocer la Santander más oculta, que harán un repaso por enigmas y leyendas de la ciudad (‘Santander misteriosa’) y por crímenes sangrientos (‘Santander bajo secreto de sumario’).

La música joven tendrá su espacio el sábado 11 de noviembre con el ‘Festival de Rap’, una «batalla de gallos» o torneo que enfrentará a raperos jóvenes de la ciudad, junto con exhibiciones a cargo de raperos de reconocido prestigio.

Méndez ha señalado que la música moderna además se pretende potenciar este curso escolar con la puesta en marcha de una nueva edición del Concurso Santander Música Joven, que la Concejalía de Juventud anunciará próximamente y cuyas finales está previsto que tengan lugar en el marco de la edición de primavera de La Noche es Joven.

El cine de estreno más juvenil estará representado por ‘Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes’ (18 noviembre) y ‘Wonka’ (16 de diciembre).

El sábado 25 tendrá lugar la ‘Noche de los Juegos Urbanos’, una de las novedades de esta edición, basada en las últimas tendencias de ocio juvenil. Así, se abrirán dos nuevos y vanguardistas espacios en horario nocturno para dar lugar a dos originales multi-eventos.

El primero tendrá lugar en el Sould Park Jump, el primer parque de salto de Cantabria, que cuenta con camas elásticas, trampolines, paredes elásticas, etcétera; y el segundo en el Urban Games, con dos deportes alternativos de moda: el lanzamiento de hachas y el rugbowl, donde dos equipos compiten por tirar los bolos contrarios con un balón de rugby.

También el humor volverá a tener su espacio en la programación y será el sábado 2 de diciembre con la última obra de la compañía ‘V de Banana’.

El siguiente fin de semana (8 y 9 de diciembre) tendrá lugar el ‘Minas Tirith Night’, dos «noches golfas» que ampliarán la oferta y horario de las jornadas del mismo nombre, una feria dedicada al mundo de los juegos de mesa, rol, y videojuegos, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones.

Por último, el Palacio de los Deportes albergará la fiesta final de ‘La Noche es Joven’, que se celebrará el 15 de diciembre.

Además se ofrecerán una treintena de talleres con temáticas como magia, tricking y acrobacias, defensa personal con aikido, interpretación de sueños, masaje tailandés o cuatro nuevos talleres de yoga.

La oferta de talleres de los viernes se completa con la apertura de las principales salas de escape de la ciudad, lo que permite ofrecer a los jóvenes un menú con 10 juegos de escape distintos.

Toda la programación se puede consultar en la web www.juventudsantander.es y para las inscripciones, los jóvenes pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037 o 942 203 029), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas,, y vía e-mail ociojoven@santander.es

Compartir en: