La nueva temporada de la Filmoteca de Cantabria que se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2020 e incluye una treintena de películas repartidas en seis ciclos temáticos, dos de ellos dedicados a la mujer, y dos sesiones especiales.

En esta edición, la programación llegará a un total de 19 municipios, uno más que en la anterior, al incorporarse el de Santillana del Mar.

La nueva temporada fue presentada por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el director de la Filmoteca, Antonio Navarro, que destacaron que la difusión del cine por toda la comunidad es uno de los objetivos de esta iniciativa, que pretende llegar al mayor número de personas, independientemente de donde vivan.

En este sentido, Zuloaga agradeció el «compromiso y colaboración» de los ayuntamientos para «llevar la cultura a todos los rincones de Cantabria», así como el interés del Gobierno regional en que el ámbito cultural no se circunscriba a la capital, sino que se abra cada vez más al resto de la región, «ofreciendo las mismas propuestas artísticas que se pueden disfrutar en Santander».

También señaló que muchas películas elegidas para esta edición tratan temas recogidos en la Agenda 2030, entre los que ha destacado el valor de la igualdad, un «eje transversal» que inspira la labor del Ejecutivo.

Por último, ha afirmado que este programa descentralizador busca dar satisfacción a las demandas de aquellos cinéfilos que reclaman una programación diferente al que oferta la cartelera comercial, acercando este cine de autor a los lugares de residencia.

En esta misma línea, el director de la Filmoteca ha señalado que la «experiencia cinematográfica» que se quiere trasmitir a los municipios «lleva el sello» de esta institución, el de «exhibir un cine que invite a descubrir, a reflexionar, a descubrir nuevos lenguajes, y que tenga un alto nivel de calidad».

Compartir en: