La Plaza de Pombo acogerá del 4 al 6 de agosto la V Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, según ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de presentación del evento, en el que ha estado acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, el Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz, y el consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia.

Organizada por la Cofradía del Queso de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Desarrollo Rural, dará cabida a un total de 13 expositores, todos ellos con la presencia de queserías y productores de Cantabria que representan a las 3 denominaciones de origen de la comunidad autónoma: Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Nata de Cantabria.

En concreto, son Quesería Tasugueras, Javier Campo, Siete Villas, Andara, La Sobanuca, Quesoba, El Pendo, La Pasiega de Peña Pelada, El Carmen Lácteos, El Pasiego, Río Deva, Río Corvera y La Brañuca.

Las personas que se acerquen a la feria, que abrirá en horario de 12.00 a 15.30 y de 19.00 a 23.00 horas, podrán comer un pincho-degustación de un taco de queso a un precio de 1,50 euros, mientras que la bebida se podrá tomar por 2 euros.

Igual ha invitado a santanderinos y visitantes a participar en el evento y ha destacado la calidad de los quesos de Cantabria y la importancia que tiene este sector productivo para la economía de la comunidad.

“Esta feria es una ocasión inmejorable para descubrir y poner en valor el enorme potencial que tiene esta tierra en todo lo referente al queso, ya que Cantabria se caracteriza por ser una de las más grandes productoras de quesos artesanales”, ha reseñado la alcaldesa.

Compartir en: