Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes la adjudicación de las obras de las nuevas cocheras del TUS, que se prevé comenzar a lo largo del mes de agosto, según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Los trabajos, de los que se hará cargo la empresa ASCAN, supondrán una inversión de 3,8 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

Con esta actuación se dotará al servicio municipal de transportes urbanos y a su plantilla de unas instalaciones más amplias y modernas que permitirán mejorar considerablemente las condiciones de trabajo, ha señalado Quirós.

Además, ha indicado que supone una nueva inyección para la inversión productiva en la ciudad y, con ello, para la generación de actividad económica y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, que se construirán en Peñacastillo permitirán dotar de aparcamiento suficiente para toda la flota y disponer de un taller de dimensiones y características adecuadas.

Además, con ellas se reducirán los tiempos de operación de los conductores al inicio y final de su servicio, puesto que los vehículos se recogerán y se dejarán en su correspondiente plaza de aparcamiento evitando esperas.

También se facilitará la movilidad interna, al permitir el desplazamiento de cualquier vehículo sin necesidad de mover otros; se favorecerá el acceso directo de los vehículos a su lugar de aparcamiento; y se optimizará la movilidad interna para reparaciones, llenado de combustible, limpieza de vehículos, etcétera.

Igualmente, las nuevas cocheras harán posible que los diferentes departamentos se concentren en una sola instalación, repercutiendo en una mejor organización del servicio.

El proyecto contempla una gran nave de cocheras para guardar 90 autobuses y una segunda nave para el mantenimiento de los vehículos,  talleres específicos, almacenes propios de cada taller, tren de lavado, cabina de pintura, depósitos de combustibles, de agua y de residuos.

Para Quirós, las obras de las nuevas cocheras son “un ejemplo de la apuesta decidida” del equipo de gobierno por la mejora constante de un servicio público básico que este año concentra un “importantísimo esfuerzo inversor”.

Así, se ha referido también a la próxima incorporación de seis nuevos vehículos híbridos a la flota de autobuses y al proyecto de implantación del Metro TUS, que supondrá la implantación de un sistema de transporte de alto nivel de servicio con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y mejorar la distribución de las líneas y sus frecuencias.

Todo esto es, en palabras del concejal, fruto del compromiso del equipo de Gobierno con la mejora del transporte público en Santander, que se está plasmando en nuevas acciones e inversiones para potenciar su uso, para reducir la utilización del vehículo privado y para que el servicio a los ciudadanos sea cada vez más eficaz.

Entre las medidas de fomento del transporte público ha subrayado también las nuevas bonificaciones, entre las que se incluye la gratuidad del servicio para los niños menores de 7 años y para las personas con discapacidad igual o mayor al 65 por ciento, así como un carné por 17 euros al mes para las personas con discapacidad entre el 33 y el 64 por ciento.

Resumen: 
La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes la adjudicación de los trabajos a la empresa ASCAN
Fecha publicación: 
16-07-2016
Imagen : 
Las obras de las nuevas cocheras del TUS empezarán en agosto
Imagen portada: 
Las obras de las nuevas cocheras del TUS empezarán en agosto

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-empresas/obras-nuevas-cocheras-del-tus-empezaran-agosto

Dejar respuesta