La Consejería de Turismo, a través de CANTUR, y la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, han organizado una acción promocional mediante la que cinco periodistas italianos especializados en viajes y turismo visitan Cantabria durante estos días para descubrir su oferta de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

Los cinco periodistas provienen de la región de Emilia-Romaña, ubicada al norte de Italia y cuya capital, Bolonia, cuenta con conexión aérea directa con el aeropuerto cántabro Seve Ballesteros.

La directora general de Turismo, Marta Barca, ha destacado el potencial turístico que representa esta región italiana y su zona de influencia para los intereses de Cantabria. El hecho de que la compañía aérea low cost Ryanair conecte en poco más de dos horas ambas regiones en un vuelo directo «facilita la llegada de turistas desde el norte de Italia», por lo que «es imprescindible que nos conozcan y despertar su interés para que viajen a nuestra comunidad», ha explicado.

La Consejería ha organizado un programa de visitas durante cuatro días que incluye algunos de los recursos turísticos más conocidos a nivel internacional, como el Teleférico de Fuente Dé, el Museo de Altamira, el Capricho de Gaudí, la cueva El Soplao, el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín.

Asimismo, visitarán el Monasterio de Santo Toribio, donde los periodistas podrán acercarse a la reliquia del Lignum Crucis y conocer la historia de este lugar santo para la cristiandad, que ya se prepara para celebrar su próximo año jubilar en 2023. Un acontecimiento relevante para el turismo italiano, uno de los países donde la tradición peregrina está más arraigada.

La gastronomía también será protagonista de este recorrido. Así los participantes visitarán restaurantes de referencia, bodegas y orujeras y degustarán productos y elaboraciones convertidos en seña de identidad de la comunidad.

Los cinco periodistas participantes han sido seleccionados por la OET de Milán de acuerdo a sus perfiles, a fin de cumplir con el objetivo principal de la acción: dar a conocer a este mercado del norte de Italia los recursos turísticos de Cantabria y la oferta de experiencias que ofrece a través de la prensa especializada.

Compartir en: