El puente del Pilar ha sido todo un éxito para la ciudad de Santander, que recibió numerosos turistas venidos sobre todo del centro peninsular. El buen tiempo acompañó a todos los visitantes que pudieron disfrutar de unos días maravillosos, por lo que ese buen sabor de boca ayudará a que repitan en el futuro y animen a otros a hacerlo.

Este éxito además no se ha visto manchado por un crecimiento en los contagios, el buen porcentaje de vacunado en Cantabria y las medidas sanitarias han impedido una nueva ola, algo que hasta ahora era común en fechas festivas. Diferentes empresas de limpieza se encargaron se mantener desinfectados edificios como museos, centros comerciales, salas de cine, etc. Aquellos lugares de ocio y cultura visitados comúnmente en fechas festivas.

Este trabajo es esencial para evitar que en estos lugares con grandes aglomeraciones se evite que se produzcan focos de contagio. La renovación del aire es también muy importante, ya que son sitios cerrados. Empresas como Jelos y Guadalaviar llevan realizando todos estos trabajos desde el inicio de la pandemia, por lo que la experiencia les ha ayudado mucho a perfeccionar su métodos, hasta conseguir reducir a mínimos los peligros de contagio por contacto con superficies.

Compartir en: