Septiembre ha comenzado con lluvias en Santander, un anuncio de que el otoño se acerca y que además dicen los expertos que será lluvioso, con días donde serán con riesgo de que sean torrenciales, con todo lo que esto significa para los suelos.

Esto es un riesgo, puede que se produzcan corrimientos de tierra o en su defecto vaya modificándose la composición del suelo y esto a la larga es un riesgo para las edificaciones que se levantan sobre estos terrenos. Es necesario en estos casos trabajar en la consolidación de estos terrenos, para dar seguridad a los edificios.

En estos casos las empresas especializadas en consolidación de terrenos optan por dos técnicas que son las más eficaces y menos intrusivas que existen en el mercado. La primera son los micropilotes, estos micropilotes son hincados en el terreno, debajo de la edificación, para dar la estabilidad necesaria y disminuir el riesgo a cero.

La otra opción son las inyecciones de resinas expansivas, esta resina se inyecta en el suelo y se va filtrando en aquellos espacios donde se han quedado espacios vacíos que pueden provocar fallos.

Otra estructura que sufre daños en estos casos son las carreteras, las empresas de mantenimientos de carreteras tienen que salir a reparar las grietas o socavones que aparecen a causa de ello. El reaslfaltado o la resina expansiva son las soluciones a esta clase de problemas.

Compartir en: