La bolera cubierta municipal ‘Pepe Sainz’ acogerá el próximo 11 de septiembre el concurso de parejas mixtas de bolo palma, que contará con la participación de los ocho primeros jugadores y jugadoras clasificados en los Circuitos Nacional Masculino y Femenino, respectivamente.

En el sorteo del concurso, los niños Nerea Pérez del Castillo y Rodrigo Moya, pertenecientes a la escuela de bolos de Peñacastillo, han sido los encargados de extraer las bolas que han emparejado a Andrea Gómez e Iván Gómez; Noemí Pelayo y Pablo Lavín; Laura Abascal y Carlos Gandarillas; Rebeca Bustara y Oscar González; Marta Castillo y Jesús Salmón; Iris Cagigas y Víctor González; Naomi Solórzano y Carlos García; y Miriam Velarde y Rubén Haya.

El sistema de juego del torneo será de concurso a seis tiradas, dos a raya alta de los tiros de concurso de la categoría, 9 metros en femenina y 16 en masculina; y cuatro a raya al medio, de 10 y 18 metros, respectivamente.

Tanto el tablón como la raya alta será la correspondiente a la categoría femenina, pasando a la final las dos parejas que más bolos derriben, enfrentándose a tres chicos.

El concurso, organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, ha sido presentado por el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, que ha destacado la «fiesta de igualdad» en el deporte de los bolos que representa este torneo.

Zuloaga ha señalado que este concurso de parejas mixtas representa una modalidad fundamental» para el Gobierno de Cantabria en su objetivo de «seguir avanzando en la igualdad en el fomento del deporte entre mujeres y hombres».

En este sentido, ha hecho una llamada de atención para llenar las boleras tanto en los concursos masculinos como en los femeninos, indicando que «el esfuerzo en el deporte es igual».

Tras recordar que los bolos constituyen un bien de interés cultural en Cantabria, Zuloaga ha señalado la importancia de inculcar este deporte entre los jóvenes y de colaborar con los ayuntamientos y la Federación Cántabra de Bolos en su promoción.

Por ello, ha resaltado que el concurso de parejas mixtas de este año, que ha contado con la candidatura conjunta de Val de San Vicente y de San Vicente de la Barquera, registra cada año un mayor número de solicitudes, avanzando que la edición de 2023 tendrá lugar en La Cavada.

Compartir en: