La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’, en la que se incluyen descuentos del 70% en la compra de entradas a las principales instalaciones turísticas y culturales por pernoctar en los alojamientos de la comunidad autónoma desde ayer 25 de septiembre y hasta el 5 de noviembre.

La campaña, desarrollada en las dos primeras ediciones con éxito de visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé y la cueva El Soplao, presenta como novedad la aplicación del descuento también a los museos y centros culturales de Cantabria gestionados por la Consejería, ha informado este sábado el Gobierno.

Así, las instalaciones incluidas en esta nueva edición son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, El Soplao, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), el Museo de la Naturaleza de Carrejo, la Casona de Tudanca y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Se suman también a la promoción el Palacio de Sobrellano, Capilla-Panteón de Sobrellano y el Seminario Mayor de Comillas, la Domus de Julióbriga, el yacimiento romano de Camesa-Rebolledo, la Torre de Pero Niño (San Felices de Buelna), el Centro de Interpretación del Románico en Villacantid y la Torre del Infantado de Potes.

La única condición para acceder al descuento es alojarse en un establecimiento hotelero o extraholero reglado, entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre, y comprar las entradas vía online.

Cada noche de pernoctación permitirá la aplicación del descuento para una instalación (una noche, una instalación; dos noches, dos instalaciones y así sucesivamente). La Consejería entregará a los establecimientos un código promocional con el que el cliente podrá adquirir las entradas.

La acción se reforzará a través de las redes sociales de Cantabria Infinita y Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con recordatorios, podcast y contenidos, así como con la divulgación de un vídeo tutorial sobre cómo obtener los tickets en las plataformas de compra oficiales de las instalaciones.

Asimismo, se ha creado una página específica informativa sobre la campaña alojada en la página web oficial de turismo, con todos los detalles y enlaces para la compra de entradas con el uso del código.

En el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y los museos y centros culturales, la venta de entradas diarias acogidas a la campaña será ilimitada, mientras que El Soplao contará con un cupo de cien al día.

Compartir en: