Zahara, Morgan y Second destacan en el nuevo avance de artistas presentado por el Santander Music para su undécima edición, por la que también pasarán del 1 al 3 de agosto Toteking, Carolina Durante, La Plata, ElyElla, Sierra, Amatria y Kokoshca.

Diez nombres que se colocan en el cartel del festival cántabro junto a Mastodonte, que había inaugurado el line up de la edición en diciembre de 2018.

Zahara estará presente en Santander Music por segunda vez. El pop vuelve a tener vigencia en las canciones de la autora andaluza, con el que ha inundado sus últimos trabajos.

Una de las bandas independientes imprescindibles, Second, con Ocho álbumes y 20 años de trayectoria avalan esta formación que se ha mantenido fiel a su sonido indie rock, volverá a pasar por Santander Music este verano, por segunda vez.

Toteking es considerado uno de los proyectos más sólidos del hip hop nacional. Manuel González Roríguez comienza su trayectoria en 2004 tras colaborar con proyectos como SFDK o La Alta Escuela e inicia una carrera de éxito como referente en la escena.

Otra de las formaciones que ha irrumpido de manera más enérgica en la escena es Carolina Durante, la banda madrileña formada por Diego, Martín, Juan y Mario, ha conseguido distinguirse con un hit ya considerado clásico, “Cayetano”.

El sonido de Morgan tiene claras influencias de la música de raíz norteamericana. Con una breve trayectoria, que comienza en 2016, pero ya dos álbumes editados, esta formación madrileña ha captado toda la atención de la escena rock con su cuidado sonido. Será su primera visita a Santander Music y “esperamos que no sea la última”, destacan desde el festival.

El quinteto valenciano La Plata también estarán en Santander Music. Con un sonido entre el indie y el postpunk, esta banda se ha hecho un hueco en la escena nacional. “Desorden” es su primer largo, editado en octubre de 2017. “Tiene mucha fuerza” fue el EP que dio a conocer el sonido pop de Sierra. Esta formación madrileña editó su primer trabajo en 2017 consiguiendo un reconocimiento unánime a su mezcla de pop y new wave.

Amatria es el proyecto de Joni Antequera, un músico que ha desarrollado su estilo desde sus primeros trabajos hasta su último álbum, “Algarabía” fechado en 2017, y que este verano debutará en el escenario de la Campa de la Magdalena con su mezcla de sonidos latinos, electrónica y rock independiente.

ÉlyElla llegarán a la campa con un claro objetivo: poner a bailar a todo el público. Este dúo ha conseguido realizar una fusión perfecta entre el sonido independiente y la electrónica.

El rock de Kokohsca está presente en su último trabajo, “El Mal”. Una formación de Navarra que lleva facturando un sonido original que ha ido evolucionando desde su unión en 2008.

El festival cuenta además con actividades que se localizan por toda la ciudad: desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander.