La Copa del Mundo de Vela arranca hoy viernes en tierra con la apertura del área comercial y hostelera, a las 12.00 horas, y el inicio de las primeras actividades lúdicas y musicales del programa social, que se desarrollarán en el entorno de Gamazo desde las 18.00 horas.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, ha explicado que el objetivo es dinamizar el frente marítimo e implicar al público desde mañana mismo, para dar una «cálida bienvenida» a los primeros deportistas internacionales que lleguen a la ciudad, animar a la flota española de J80 y crear ambiente en el ‘village’ donde estos días se darán cita más de 70 establecimientos y se desarrollarán un total de once conciertos y más de 70 actividades lúdicas.

El inicio de la actividad en el frente marítimo coincidirá con las primeras pruebas de la XI Copa de España de J80, que constará de nueve regatas en tres días de competición y será el prólogo de la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas. Según ha detallado, a las 12.00 horas, será la apertura de la zona comercial y hostelera, cuyas carpas abrirán cada día entre el 2 y el 11 de junio en horario de 12.00 a 23.00 horas, prolongando el cierre hasta la media noche los sábados y domingos.

Deportistas, vecinos y visitantes encontrarán 50 establecimientos comerciales, especializados en moda y complementos, artesanía y regalos, artículos deportivos y náuticos, así como empresas especializadas en seguros, catering o inmobiliarias, entre otras. Además, habrá 12 carpas de hostelería en las que el público encontrará una muestra representativa de la gastronomía de la ciudad, y también gastronomía regional e internacional, además de bodegas, muestras de productos típicos y áreas de degustación.

En esta zona, abrirán también las carpas de las instituciones que participan en la Copa del Mundo de Vela, así como algunos colaboradores, y estarán presentes con expositores específicos entidades como el Real Racing Club o la iniciativa ‘Limones Solidarios‘. Todas las carpas lucirán uniformes y mostrarán de manera visible tanto la imagen de la Copa del Mundo como el nombre comercial de cada una de ellas.

Compartir en: