El grupo iraní ‘Manushan Quartet‘ ofrecerá el próximo miércoles, 28 de febrero, un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Será en la Sala Pereda del Palacio, a partir de las ocho y media de la tarde. Este grupo está compuesto por Aida Nosrat, violín y voz; Babak Amirmobasher, guitarra; Habib Meftah Boushehri, percusión y voz; y Antonio Licusati, contrabajo.

La banda se formó en Teherán (Irán) en 2006 por los dos primeros, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos musicales muy diferentes. Su atracción por el jazz manouche les llevó a descubrir un aspecto desconocido de la música.

A partir de ese momento, pasaron a crear una música que abarca toda la música que aman, desde el jazz americano y europeo hasta el clásico iraní y europeo, los ritmos españoles y brasileños, las melodías turcas y Bandari, incluso con un toque celta y balcánico, hasta lograr una alquimia musical moderna donde nada se yuxtapone o fuerza.

La música de Manushan fluye y se mezcla en las dosis correctas, con todos sus componentes alcanzando una síntesis profunda y natural, ha señalado el Palacio de Festivales.