Un total de 80 establecimientos comerciales de la ciudad se sumaron a lo largo del pasado año al «Club Santander 65+», un pionero proyecto de las concejalías de Familia y Servicios Sociales y Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, que cuenta ya con más de 700 socios.

El Consistorio santanderino puso en marcha, en junio de 2013, esta iniciativa pionera que tiene como finalidad aunar los intereses de los mayores y de los comercios y empresas locales.

Para ello, el Ayuntamiento de Santander emite una tarjeta gratuita que permite a todos los vecinos mayores de 65 años beneficiarse de descuentos y ofertas específicas en aquellos establecimientos adheridos al «Club Santander 65 +».

Para solicitar su participación en este programa, los vecinos del municipio deberán acudir a los Servicios Sociales del Consistorio Santanderino, donde deberán presentar su DNI y rellenar una ficha recibiendo posteriormente su correspondiente tarjeta en el plazo aproximado de una semana.

Los establecimientos participantes, contarán con un adhesivo identificativo que, quincenalmente, podrá conocerse las actualizaciones de las distintas ofertas y promociones en los Servicios Sociales y centros cívicos municipales, así como en la web www.comerciosantander.com

Amplio abanico de comercios y ofertas

Desde su puesta en marcha a mediados del pasado año, este programa, que nació fruto del consenso y la colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha contado con un amplio abanico de comercios y ofertas.

Los miembros del «Club Santander 65+» pueden comprar y contratar servicios en establecimientos pertenecientes a todo tipo de sectores como ópticas, floristerías, perfumerías, clínicas dentales, tiendas de ropa y complementos, centros de día, carnicerías o, incluso, Los Reginas.

Los vecinos mayores de 65 años pueden beneficiarse de todo tipo de descuentos y ofertas. Como ejemplo están los descuentos del 10 por ciento que ofrecen Rebolledo, Lostal, Pérez del Molino, Regalos Kristal o la empresa Vitalia.

Asimismo hay ofertas como el descuento del 20 por ciento que Ansola hace en las fotos de carnet; la revisión gratuita de los Centros Auditivos GAES que aplican una reducción del 12 por ciento en la compra de audífonos o la rebaja del 15 por ciento en el precio de los cursos de natación, yoga y tai chi en el Centro Deportivo Marisma.

Compartir en:

Dejar respuesta