La pintora catalana Anna Tamayo ha inaugurado, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) la exposición ‘Colores en mis bolsillos’, una muestra de trabajos al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage.

La sala de exposiciones de UNEATLANTICO albergará una treintena de obras de la artista de Rubí, que también es escritora, relaciona a menudo su obra pictórica con textos que surgen de los propios lienzos. Tal es el caso de una de las obras expuestas en la universidad, Valentina, la niña eterna en un balcón de Barcelona, que se ve complementada con una redacción corta de estilo poético en el que se describen las sensaciones básicas que transmite el cuadro: aire, ruido, ojos y alma.

La exposición que presenta en Santander, ‘Colores en mis bolsillos’, es una expresión del mundo íntimo de la artista, mediante líneas inocentes que recogen una serie de formas y colores ausentes de reflexión y producto de un impulso primigéneo. En sus cuadros predominan los paisajes imaginados o soñados, las ciudades, las casas y los árboles.

Las obras de Anna Tamayo se han presentado en once exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), en la American Art Prints de Tokio (Japón), en la sede de la misma institución en Manchester (Inglaterra) o en la Ramón Vila de Sitges. Sus trabajos también suelen tener presencia habitual en las exposiciones organizadas por la obra cultural de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

En la actualidad mantiene dos piezas expuestas en la colectiva Ciudades Barrocas, en la Sala Pou d’Art de San Cugat. Esta muestra coral nació en Lima bajo la denominación Cordis (Corazón).

Dejar respuesta