La organización conservacionista SEO/BirdLife ha organizado para este próximo domingo, 27 de noviembre, una jornada para restaurar hábitats costeros en el parque litoral norte de Santander, una actividad que se enmarca en el plan de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

SEO/BirdLife ha indicado que, aunque el parque litoral norte es el principal área natural de Santander, presenta un «alto grado de degradación» en algunas zonas debido a las construcciones ilegales, vertederos incontrolados, flora exótica y erosión debido al fuerte uso público.

En el marco de la Estrategia para la conservación de la Biodiversidad de Santander, SEO/BirdLife y el Ayuntamiento han venido desarrollando diversas actuaciones de mejora y restauración como el que se realizó en el año 2011 en la campa de Cabo Mayor mediante la ordenación del uso público, la reducción de la erosión y la restauración de los brezales costeros de la zona.

También, con el plan PROVOCA, se ha recalado en otros espacios de esta zona de Santander como la Virgen del Mar, Ciriego o la Maruca.

Compartir en:

Dejar respuesta