La asociación Buscando sonrisas instalará un parque infantil en el Hospital Valdecilla, para niños que estén ingresados en el centro sanitario, y para lo que contará con el apoyo de la Consejería de Sanidad.   

La consejera, María Luisa Real, ha ofrecido la colaboración de su departamento a la entidad, tal y como se lo ha transmitido a su presidente, Ignacio Quijano, quien ha presentado el proyecto en Sanidad en presencia, también, del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y del director gerente del hospital Valdecilla, Julio Pascual.  

La idea inicial, según ha explicado Real, partió de los padres y madres de los niños hospitalizados con patología oncológica, siendo la asociación Buscando Sonrisas la impulsora del proyecto y en cuanto a su ubicación, ha asegurado que se asentará en una zona «muy accesible» para sus destinatarios, los niños ingresados en el hospital.

Quijano ha asegurado que el proyecto va «a muy buen ritmo» y que para mayo podría estar finalizado. El objetivo es que la inauguración del parque coincida con el Congreso Nacional de Hematología y Oncología Pediátrica que se celebrará en Santander en ese mismo mes.

El presidente de Buscando Sonrisas, ha agradecido a la Consejería y a Valdecilla su apoyo, ha explicado que se tratará de un parque infantil al aire libre, pero por la climatología de Santander dispondrá de una parte cubierta para ser utilizado todos los días del año.  

En su diseño se ha pensado igualmente en que los niños puedan realizar la práctica de algunos deportes, como el baloncesto o el golf.

En diciembre la asociación contó con la colaboración del estudio de danza Gloria Rueda, que organizó una gala benéfica destinada a recaudar fondos para este parque infantil.   

La Asociación Buscando Sonrisas nació hace dos años con el objetivo de hacer más felices a los demás y, en especial, a los niños.

Compartir en:

Dejar respuesta