La compañía Ryanair reactivará este verano las once rutas que ya estaban previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander para el pasado, antes de la paralización provocada por la pandemia del Covid.

En concreto, la aerolínea recuperará la operativa de las nueve conexiones internacionales y las dos nacionales en su calendario de temporada alta, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La ‘low cost’ con más tráfico en la pista cántabra tiene previsto regresar con todas las rutas existentes en la situación ‘preCovid’, que ha aparecen este jueves en su página web oficial para iniciar la venta de billetes a Bolonia, Bruselas, Dublín, Londres, Milán y Roma más las dos nacionales a Málaga y Valencia.

La compra de plazas a Edimburgo, Marrakech y Viena -esta última operada por la filial Lauda- ya es posible desde hace días.

Aunque la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, la compañía irlandesa ha informado al Gobierno de Cantabria de la puesta en marcha de todas las rutas en la temporada de verano.

Todas contarán con dos frecuencias semanales, a excepción de la conexión con Marrakech, con un vuelo a la semana.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que éste «es el primer y más importante paso» para devolver al aeropuerto cántabro la actividad, uno de los objetivos que ha asumido como prioritario tras tomar posesión de su cargo como consejero.

«Vivimos en una situación incierta y complicada, pero hay que mirar hacia el futuro y apostar por la recuperación del aeropuerto y su papel como motor del turismo en Cantabria, un sector que necesita más que nunca todos los instrumentos que ayuden a su recuperación y a volver a contar con la llegada de viajeros nacionales e internacionales», ha dicho.

Compartir en: