El Gobierno de Cantabria prevé incrementar en 2021 el presupuesto de Cultura y Patrimonio, que tendrá entre sus «grandes proyectos» la redacción del proyecto definitivo del Museo de Arqueología y Prehistoria (MUPAC), el Centro de Arte Rupestre de Cantabria o el concurso de ideas para la reconversión de La Lechera de Torrelavega en un centro artístico.

También figuran entre las principales actuaciones la apertura de la Fundación ENAIRE y las obras en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales y en la de Santa María de Laredo.

Así lo han dado a conocer a las mesas del Consejo de Cultura de Cantabria las directoras generales de Acción Cultural, Gema Agudo; y de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa.

De acuerdo con las líneas generales presentadas, el proyecto de presupuestos de la Dirección General de Acción Cultural contempla un incremento superior a los tres millones de euros hasta situarse en 22,3 millones de euros.

Por su parte, el presupuesto de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica también se incrementa hasta los 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 200.000 euros con respecto al actual ejercicio.

Compartir en: