El centro cívico de Tabacalera acoge del lunes 18 al sábado 23, la XI Semana de la Felicidad que este año ofrecerá seis interesantes charlas que se desarrollarán de 19.00 a 20.30 horas.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha presentado el programa de estas interesantes jornadas que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el miércoles 20, y que ha organizado el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la ONG Mundo Sostenible.

Acompañada por Julián Díaz Ubierna, promotor de Mundo Sostenible, Laura Corrales, organizadora de las jornadas, y Luis Palacios, psiquiatra y ponente, Gutiérrez ha asegurado que esta Semana de la Felicidad va a estar plagada de interesantes charlas, por lo que ha animado a los santanderinos a acudir a las jornadas, gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, para “abrir una ventana de aire fresco y positivo y encontrar, aunque sea en pequeñas dosis y momentos, la ansiada felicidad”.

“Es importante buscar recursos y fórmulas para mejorar nuestro bienestar y, en esta ocasión, ponemos a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para cambiar la perspectiva de las cosas, y poder disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas del día a día”, ha remarcado.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santander decidió apoyar esta propuesta de Mundo Sostenible en 2014 y que cada edición se ha ido ampliando con un día más de programación, hasta que en 2019 se llegó a siete días seguidos de eventos para expandir una Cultura de la Felicidad Sostenible.

En las diez ediciones anteriores ha habido 47 charlas de otros tantos ponentes, 6 talleres participativos, 8 propuestas artísticas, 14 sesiones de meditación guiada, un cine-fórum… Además, coincidiendo con el confinamiento, se subieron más de cuatro horas y media de vídeo con una edición que se celebró virtualmente.

Compartir en: