El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará en las jornadas de puertas abiertas, para animar a todas aquellas personas que deseen estudiar un instrumento musical a que se inscriban durante la primera quincena del mes de mayo.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que se trata de una actividad habitual cada curso que permite a los ciudadanos conocer la oferta y el funcionamiento del centro municipal.

“Durante todo el mes de abril tendremos las puertas abiertas por la tarde para todas aquellas personas que quieran entrar a ver las clases individuales, colectivas o bien los ensayos de las grandes agrupaciones. La única condición es inscribirse en la conserjería”, ha detallado.

Además, y con el mismo objetivo, el conservatorio recibirá durante las próximas semanas las visitas de varios colegios de Santander, en las que los alumnos recorrerán las instalaciones y asistirán a conciertos didácticos en el auditorio, a cargo de los profesores.

Por otro lado, el conservatorio protagonizará varios recitales, como el tradicional concierto de primavera, el 12 de abril, en el teatro Casyc; o el ciclo de los conciertos para grupos de música de cámara ‘Intercentros’, organizado entre los tres conservatorios de Cantabria, que se desarrollará en el conservatorio santanderino el 5 de abril.

Igualmente, alumnos y profesores tomarán parte en el ciclo musical del Ateneo, los sábados 27 de abril y 11 de mayo, con la participación de los alumnos solistas de últimos cursos y también grupos de cámara; mientras que el 18 de abril, en la sala Pereda del Palacio de Festivales, participará en un recital benéfico a favor de la asociación ‘Rodando con Superlú’.

Compartir en: