El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este verano un total de 3.113 plazas, el doble que las del 2020, en 18 actividades al aire libre y 17 en espacios interiores, que incluye entre sus novedades cursos de skate, escalada y E-sports, además de la nueva actividad para mayores de 60 años ‘Salud en marcha’.

En este sentido, aunque en su mayoría están destinadas a menores de 16 años, también se han programado cursos de salud en marcha para mayores de 60 años (de 10.00 a 11.15) y para mayores de 40 (de 19.00 a 20.15).

Otra de las novedades más destacadas es que este verano, en el caso de los cursos donde la demanda supere a la oferta, el criterio de adjudicación de plaza no será el orden de inscripción sino que se realizará un sorteo para evitar «colas» en el Complejo Ruth Beitia. El listado de alumnos admitidos se publicará el 15 de junio.

Además, para las actividades que tengan lugar en el Complejo habrá un servicio de ludoteca gratuito desde las 8.00 horas, dos horas antes del inicio.

También se han aumentado las plazas para los cursos de surf, que serán ocho con un total de 252, dada la importante demanda del año anterior cuando se superaron las 700 solicitudes.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, que ha informado que el plazo de inscripción se abre el próximo lunes 7 y se cerrará el 13 de junio a través de la página web del IMD

El edil, que ha señalado que la práctica deportiva de los niños es «la mejor vitamina para el Covid», ha explicado que se mantienen respecto al verano pasado las actividades al aire libre y en interior con las citadas nuevas incorporaciones de skate, escalda para aprovechar el nuevo rocódromo del Complejo, los cursos de ‘Salud en marcha’ para mayores de 60 años y los E-sports.

Respecto a estos últimos, el concejal ha explicado que se han enfocado como «un aprendizaje» para que los niños aprendan «hábitos saludables» como los que tienen los «grandes deportistas» de esta modalidad.

Compartir en: