El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ofrecerá del 18 al 22 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, un campus infantil para concienciar sobre la protección de los mares y su sostenibilidad.
Este campus, titulado ‘Grumetes del MMC’ e impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, está dirigido a niños y niñas de entre 5 a 12 años y se desarrollará a través de talleres que, por ejemplo, permitirán a los participantes conocer las características de las especies, la evolución histórica de las embarcaciones y el impacto medioambiental del hombre en el mar, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Bajo el lema ‘Explorando el mar’, las actividades también pretenden acercar el conocimiento y fomentar el interés por la vida marina, estimular la capacidad creativa, fomentar el uso del ocio y tiempo libre de forma constructiva, y facilitar habilidades y hábitos para el trabajo en grupo.
Dentro de las actividades enfocadas a la sección de la vida en el mar, el taller ‘Huga, es una tortuga’ permitirá a los niños conocer la fisonomía y los hábitos de los reptiles marinos, centrándose principalmente en las especies que habitan en el Cantábrico. También adquirirán una mayor concienciación medioambiental y sobre el impacto de la especie humana en el mar.
Dentro del campus, la propuesta denominada ‘Al pescado dormilón, se lo traga el tiburón’ servirá para mostrar las diferencias y similitudes entre los peces óseos y cartilaginosos, distinguir entre peces ovíparos y vivíparos, y adquirir una mayor concienciación sobre el impacto de los micro plásticos en los peces.