El Palacio de Festivales de Cantabria puso ayer jueves a la venta las localidades destinadas al público general de la nueva programación, que se desarrollará entre los meses de octubre y enero y que abrirá el próximo 1 de octubre la obra de teatro ‘El abrazo’, con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz.

Se trata de la segunda temporada dentro de las actividades programadas por el 30 aniversario del Palacio de Festivales, que está compuesta por cuarenta espectáculos, de los que habrá medio centenar de funciones, y que cerrará Hilo Producciones el 29 de enero con ‘Crake, cuando el mundo era un niño’.

La programación mantiene los nuevos ciclos que se pusieron en marcha la pasada temporada, como los ‘Miércoles íntimos’ o los ‘Jueves clásicos’, que se sumarán a los ya habituales de teatro, música clásica, recitales, musicales, magia, circo o ‘El Palacio con los niños’.

Se trata de una programación que busca «fidelizar al público habitual» y que espera tener la capacidad de «atraer la atención de aquellos que aún no tienen como costumbre acudir a un espectáculo», según destacó en la presentación de esta temporada el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.

También puso en valor la variedad de los contenidos y la calidad de la nueva programación del Palacio de Festivales, «escenario de primer nivel y referente cultural de Cantabria», y destacó el compromiso con los creadores y artistas cántabros, ya que esta temporada cuenta con 16 artistas y compañías de la comunidad autónoma.

La nueva programación del ciclo de teatro cuenta con representaciones destacadas como ‘Rey Lear’, con dirección y dramaturgia de Ricardo Iniesta, el 23 de octubre, ‘Los pazos de Ulloa’, dirigida por Elena Pimienta, los días 19 y 20 de noviembre o ‘La casa de los espíritus’, con dirección de Carme Portaceli, entre otras.

Compartir en: