Marta Barca, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han inaugurado hoy lunes en el Hotel Real de la ciudad el encuentro internacional ‘El turismo cultural y creativo como motor de desarrollo sostenible’, que ha arrancado con una jornada dedicada a la región, a que ha tenido como protagonistas a las Guerras Cántabras, la gastronomía típica regional y la artesanía en piel tudanca.

Este foro sobre turismo experiencial de nueva generación, que se celebrará hasta el miércoles, 29 de septiembre, con Brasil y Portugal como países invitados, está organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y el Consulado de Brasil en Santander con el respaldo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la marca de promoción turística ‘Cantabria Infinita’ y vinculado a la campaña ‘Cantabria, Más Por Descubrir‘.

Asimismo, cuenta también con la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT) y los Clubes Rotarios de Cantabria.

Durante los próximos tres días se presentarán diferentes propuestas basadas en la economía naranja como nuevos productos turísticos, que ponen en valor el talento y el emprendimiento creativo, así como la marca ‘Hecho en Cantabria’, ‘Hecho en Sergipe-Brasil’ y ‘Hecho en Guimarães-Portugal’.

Esta variada oferta de atractivos singulares vinculados a la identidad regional abarca desde la artesanía tradicional y la gastronomía típica, hasta las artes, el diseño, la moda, el folklore y las fiestas de interés turístico, lo que contribuye a crear cadenas de valores para los territorios, convirtiendo al turismo en palanca de dinamización multisectorial.

Así, el encuentro tiene como objetivo promocionar el papel de los artistas, creadores, artesanos y productores locales como principales activos del turismo cultural y creativo.

Este turismo de experiencias pone el foco en la satisfacción y el significado del viaje desde el plano emocional y sensorial, en el que, más allá de visitar un destino, se busca sentirlo, vivirlo y compartirlo con sus habitantes, en contacto directo con su cultura, su gastronomía y sus tradiciones.

Se trata de obtener vivencias únicas y sensaciones más auténticas, interactuando con las comunidades de destino de forma más cercana, humana y personalizada.

Compartir en: