La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ofreció el sábado 21, un concierto gratuito en la iglesia Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, enmarcado en la programación del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

Dirigida por Raúl Suárez, ofreció una selección de polifonía religiosa de distintas épocas, en la que destacan obras como el Ave Maria (a doble coro) y Da nobis pacem, ambas de F. Mendelssohn. Además, se pudo escuchar Os Justi de J. Anton Bruckner, Jubilate Deo de Peter Anglea, Kyrie de la misa en Mi b M de Rheinberger, así como obras de F. Biebl, Josu Elberdin o Haendel, entre otros.

En esta ocasión ha estado acompañada al piano por Hugo Selles, que interpretó como interludio el Notturno P. 44, nº 3 de O. Respighi.

Este concierto está planteado, por su temática, como un punto de encuentro tanto para los peregrinos que estén realizando el Camino Lebaniego, como para todos los turistas y personas de San Vicente de la Barquera que busquen un momento de recogimiento y a la vez ameno.

Con esta actuación, la Camerata pone fin a los conciertos programados por la Fundación del Camino Lebaniego del año 2023 que la han llevado a realizar recitales en Potes, Laredo y Comillas.

Compartir en: