La iniciativa ‘La Cultura Contraataca’, impulsada por el Gobierno de Cantabria para reactivar la cultura tras el coronavirus, emprende este fin de semana su ‘misión itinerante’ con 31 propuestas en Santa Cruz de Bezana, Astillero, Marina de Cudeyo y Noja.

Son las primeras actividades de las más de cien programadas hasta el 26 de julio en este «despliegue» cultural que esta jueves ha presentado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, junto al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García; el de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas; representantes de los municipios de Noja y Astillero, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Zuloaga ha destacado que esta medida de reactivación de la cultura nace de la colaboración y el trabajo conjunto en las mesas sectoriales del Consejo de la Cultura de Cantabria, y con la participación del sector de hostelería y del comercio porque «en esta nueva normalidad, la cultura va a ser un motor de reactivación económica».

El vicepresidente ha destacado que Cantabria ha sido la primera comunidad autónoma que recuperó los conciertos en vivo el pasado mayo y que este sábado, 27 de junio, el Palacio de Festivales acogerá la primera obra de teatro del país.

«Abrimos entonces una vía que ahora se extiende por toda Cantabria y estoy convencido de que las actividades programadas este fin de semana van a ser el principio de algo mucho más grande», ha asegurado el vicepresidente que quiere que «Cantabria se llene de cultura».

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, por su parte, ha reconocido sentirse orgulloso de ser uno de los territorios que acogerá esta propuesta del Gobierno, que ha programado en el municipio seis espectáculos entre el viernes y el domingo.

Compartir en: