La plaza Alfonso XIII de Santander acoge desde hoy martes y hasta el próximo domingo, 15 de agosto, la IV Feria Internacional del Disco y el Coleccionismo de Santander. Un evento que reunirá hasta 16 puntos de venta, llegados de diferentes puntos de España, Alemania y Francia, y que este año colaborará con la Asociación Buscando Sonrisas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado esta nueva edición junto a la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, y los organizadores de la feria Nacho Digón y María Ferreño, de ‘Los huesos de Portobello’ y Ana Pérez, de ‘Discos Cucos’.

La feria, que está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Fonestar y Santander Music, permanecerá abierta en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Igual ha agradecido a los organizadores que «año tras año sigan apostando por traer a Santander cosas únicas y auténticas joyas como es el vinilo» y ha recordado que esta cita, no solo es para coleccionistas o aficionados sino para el público en general y «para que los niños conozcan los diferentes formatos de la música».

Por ello, ha invitado a todos los santanderinos y a quienes visiten en estos días la ciudad a «recorrer y disfrutar» de las actividades paralelas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad con motivo de esta feria.

Melómanos, amantes del vinilo, coleccionistas y curiosos interesados en encontrar rarezas podrán adquirir durante toda la semana ediciones limitadas, merchandising, películas, CDs y DVDs, casettes y libros de música y cine.

En esta edición participarán las tiendas cántabras Discos Cucos y La Reciclería. También estarán presentes Discos Ziggy, Bangladesh Discos, La Yaya Records, Manurecords y Discos Satélites, todas ellas de Madrid. DiscosXMil (Jerez), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León), La Bomba Records (Oviedo) y VPR Records (Valencia) también se suman a la lista de expositores, que este año se completa con la asistencia de Ye-Ye 60’s France (Francia) y Scractch Records (Alemania).

Un año más, la Feria Internacional del Disco y el Coleccionismo de Santander mantiene su compromiso social cediendo espacios a causas solidarias. En esta edición, participa la Asociación Buscando Sonrisas.

Compartir en: