El festival Música en Grande celebrará su undécima edición entre el 3 y el 6 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega e incluirá las actuaciones de grupos y artistas de primer nivel, como Melendi, Vanesa Martín, Quique González, Pablo López, Sidecars, Carlos Tarque o Sofía Ellar.

En 2018, coincidiendo con su décimo aniversario, este evento musical congregó en El Malecón a 40.000 espectadores con una ocupación media del 90% durante las cinco jornadas, en dos de las cuales se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

El pistoletazo de salida será el miércoles 3 de julio con las actuaciones de Quique González, Carlos Tarque y Sidecars. El músico y compositor, muy ligado a Cantabria, está trabajando en su nuevo disco y Música en Grande es uno de los pocos festivales en los que ha confirmado su presencia.

La noche de rock continuará con la actuación de Carlos Tarque, que presentará en Torrelavega su primer disco en solitario, ‘Tarque’. La banda madrileña Sidecars serán los encargados de poner el broche de oro a la primera jornada, en la que también subirá al escenario como grupo invitado los cántabros Senártica.

Los conciertos del jueves 4 de julio tendrán como protagonistas a cuatro mujeres que han cosechado grandes éxitos musicales, como Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, dedicado a las mujeres que han inspirado su vida.

También actuará esa noche Ana Guerra, que está teniendo una carrera meteórica tras su paso por Operación Triunfo en 2017. Su sencillo ‘Lo Malo’, con Aitana Ocaña, ha obtenido cinco discos de platino. En este año 2019 ha publicado su primer trabajo, ‘Reflexión’, que también se ha colocado en el puesto número dos en la lista de ventas y su sencillo ‘Bajito’ ha sido disco de oro.

Sofía Ellar, que con tan solo 24 años es una de las grandes promesas con más de seis millones de reproducciones en Spotify, y la mexicana Ximena Sariñana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV, cerrarán esta jornada del festival.

El concierto del viernes 5 de julio tendrá como cabeza de cartel a Pablo López, y se contará también con el DJ Danny Romero. El cantante malagueño está viviendo el mejor momento de su carrera musical después más de 70 conciertos en los que ha cosechado un sold out en casi todos ellos y de conquistar a la audiencia tras su paso como coach por ‘La Voz’.

Música en Grande concluirá el sábado 6 de julio con la actuación de Melendi, acompañado por el rapero Maikel Delacalle, todo un referente entre los jóvenes en España y Latinoamérica.

Como novedad, este año se habilitará una zona en el exterior del recinto donde habrá una gran variedad de food trucks de diferentes tipos de gastronomía y donde se podrán encontrar opciones para vegetarianos y pizzas para celiacos.