Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha aprobado una medida destinada a beneficiar a su millón y medio de mutualistas de auto y moto, en el marco de la crisis económica desencadenada por el Covid-19 y el descenso de la siniestralidad producida durante la fase de confinamiento.

Cuando los clientes afectados realicen la renovación de sus contratos de seguro de auto o moto, la compañía ampliará la cobertura en dos meses adicionales sin coste, por lo que pasarán a estar asegurados durante catorce meses en vez de los doce habituales.

Se trata de una medida excepcional que, no se dirige a potenciales nuevos clientes o al mercado en general, sino a la cartera actual de sus mutualistas. De hecho, es necesario que el vehículo esté asegurado antes del comienzo del periodo de confinamiento; es decir, antes del catorce de marzo. La propia compañía que encabeza Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, enmarca la iniciativa dentro de su estrategia de fidelización.

El único requisito para que el millón y medio de mutualistas, poseedores de más de dos millones de pólizas de autos y motos, se acojan a la medida en la renovación del seguro, es que los vehículos asegurados no hayan sufrido siniestros durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de mayo.

Para beneficiarse de esta medida extraordinaria, el asegurado solo tiene que descargarse la app de Mutua o entrar en su área privada en mutua.es y rellenar “la declaración responsable de no siniestralidad” para cada uno de sus vehículos, en el caso de que posea varios, durante ese periodo. La compañía no requiere para ello certificación, prueba o documentación alguna, sino solo su palabra. Automáticamente su próxima renovación incluirá los dos meses adicionales gratis.

Compartir en: