Un total de 34 espectáculos, entre ellos dos estrenos, conforman la programación de otoño del Palacio de Festivales, que arrancará con un concierto de Rozalén el 18 de septiembre y concluirá con José Sancristán en ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes, el primer fin de semana de febrero. Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

Concha Velasco con su estreno, ‘La habitación de María’; los conciertos de Zahara o de la banda Sidecars, que estrenará gira en Santander el 18 de diciembre con su nuevo trabajo ‘Ruido de Fondo’, que se publicará en el mes de septiembre; o la compañía de Antonio Najarro son algunos de los 20 nuevos espectáculos programados, a los que se suman la práctica totalidad de los que tuvieron que suspenderse tras la declaración del estado de alarma por la epidemia de coronavirus, y que el Palacio ha conseguido recuperar.

Todos ellos se llevarán a cabo con un aforo del 50%. La programación, presentada este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, conjuga «diversidad y equilibrio de lenguajes y formatos», especialmente en el ámbito del teatro, con obras clásicas y modernas, grandes nombres a nivel nacional y apoyo a la escena cántabra, tal y como ha explicado el coordinador de la programación, Carlos Troyano.

El vicepresidente ha explicado que el Ejecutivo ha optado por mantener los compromisos que ya estaban cerrados con todos los creadores y ha reiterado el objetivo de atraer público de diferentes edades. Sobre la adaptación a las condiciones de seguridad, Zuloaga ha asegurado que «la cultura es un espacio seguro» y ha agradecido el «esfuerzo» de los empleados de la Sociedad Regional de Cultura por haber conseguido «arrancar la cultura» tras el confinamiento, organizando los primeros conciertos de España.

La programación del Palacio forma parte de la campaña ‘La Cultura Contraataca. Únete a su fuerza’ del Gobierno de Cantabria, tal y como ha recordado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, quien ha señalado que es también el «preludio» de la programación especial en la que están trabajando para conmemorar el próximo año el 30 aniversario del Palacio de Festivales.

Compartir en: