Gema Igual, alcaldesa de Santander, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad ciclista, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y en un momento en el que se hace más necesario que nunca favorecer los desplazamientos saludables.

Igual, que a primera hora de la mañana ha recorrido el nuevo carril bici habilitado en Reina Victoria junto al concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento para facilitar los desplazamientos activos y los beneficios de la movilidad ciclista para la salud.

La regidora ha recordado que la OMS recomienda el despliegue de infraestructuras más seguras para caminar y montar en bicicleta y ha remarcado que la apuesta de la ciudad por este medio de transporte no es algo nuevo.

“Somos conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable, más cómoda y más segura para los peatones y los ciclistas y estamos aprovechando este momento para impulsar aún más la movilidad en Santander desde una perspectiva sostenible y eficiente”, ha afirmado Igual, para quien los desplazamientos activos, -peatonales y ciclistas-, suponen además una garantía para el distanciamiento social requerido en estos momentos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, ha recordado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en un tiempo récord diversas medidas para favorecer el desplazamiento por la ciudad adecuándose a los nuevos retos de la situación generada por el coronavirus. “Estamos reorganizando el espacio en las calles y acondicionando la ciudad con itinerarios alternativos para favorecer a los peatones y ciclistas”.

«Nuestro compromiso con la movilidad sostenible es firme y en este escenario la bicicleta tendrá un protagonismo especial. Seguimos día a día adaptando la movilidad urbana a las nuevas coordenadas de uso del espacio público”, ha concluido la alcaldesa.