El Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá esta semana dos nuevos espectáculos de teatro y música clásica que servirán para cerrar la actividad de marzo. La programación regresará en abril, tras Semana Santa.

La primera de las citas previstas es con los ‘Miércoles íntimos‘, ciclo que ofrecerá la representación de ‘Ada Byron: la tejedora de números’, a cargo de La Westia Producciones, en torno a Lord Byron y su hija y las matemáticas.

El jueves será el turno de la música clásica y del concierto de la Bayesrisches Staatsorchester (Orquesta Estatal de Baviera) bajo la dirección de Vladimir Jurowski y con Frank Peter Zimmerman como solista al violín.

La Bayerisches Staatsorchester celebra este año su 500 aniversario, lo que la convierte en uno de los conjuntos más antiguos y tradicionales del mundo. Con sede en la Ópera Estatal de Baviera, sus 144 miembros trabajan tanto en el foso como en el escenario.

Fue elegida Orquesta del Año 2022 por octava vez consecutiva en la encuesta de críticos de la revista Opernwelt y también en los Premios Gramophone por sus grabaciones para el sello Bayerische Staatsoper Recordings como orquesta sinfónica y de ópera (Die tote Stadt y La reina de las nieves, y la Sinfonía núm. 7 de Mahler), un éxito sin precedentes en la historia de los Premios Gramophone.

Frank Peter Zimmerman está considerado uno de los violinistas más destacados de su generación. Elogiado por su musicalidad, brillantez e inteligencia, ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más reconocidos.

Sus numerosos compromisos de conciertos lo llevan a las principales salas y festivales de música internacionales de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur y Australia.

Vladimir Jurowski ha sido director titular y director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlin (RSB en sus siglas en alemán) desde otoño de 2017. Es muy demandado en todo el mundo como director invitado. Ha dirigido las principales orquestas de Europa y América del Norte.

Compartir en: