El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá mañana sábado, 25 de agosto, el ‘triangular’ Torrebalonmano -Viveros Herol Balonmano Nava-MMT Seguros Zamora. Se celebrarán tres encuentros en la modalidad de ‘triangular’.

Así, a las 18 horas jugarán el Torrebalonmano contra el Balonmano Nava, durante 40 minutos; a las 19.15 se medirán el Balonmano Nava contra el Zamora; y cerrará el ‘triangular’ el partido de Torrebalonmano contra el Zamora, a las 20.30 horas. De esta forma se desarrollará un monográfico de balonmano de 18 a 21.30 horas.

Todos los socios y abonados entrarán gratuitamente a este torneo, que cada año organiza el BM Torrelavega y que, según ha explicado su vicepresidente, Alex Gómez, es de carácter estival, preparatorio.

«Sirve un poco de antesala de lo que vamos a ver durante la temporada, ayudándonos a preparar la competición oficial y tomar el pulso a los equipos con los que luego jugaremos la liga», ha señalado.

El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y por el propio Álex Gómez.

El edil ha asegurado que este evento «se está convirtiendo en una tradición en Torrelavega por estas fechas», y ha agradecido al club Torrebalonmano, y a su vicepresidente el «esfuerzo» que realizan durante todo el año para organizar actividades y eventos, en los que colabora el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte.

«Ahora viene uno de los platos fuertes, el torneo nacional de balonmano, que cumple su sexta edición, que ya está absolutamente consolidado y que nos da la versión, profesional o semiprofesional, del club CDE Torrebalonmano», ha valorado el edil, que ha destacado que el primer equipo «nos está llevando a cotas altísimas durante las últimas temporadas».

También ha resaltado la Escuela Deportiva Municipal de balonmano, con más de 300 niños que practican esta disciplina durante toda la temporada. «El Balonmano Torrelavega, en su categoría de División de Honor Plata, afronta la temporada con mucha ilusión, que compartimos en el Ayuntamiento de Torrelavega, de que las cosas le vayan bien y, por supuesto, les acompañaremos en este torneo», ha finalizado el edil.

Compartir en: