Del 2 al 30 de octubre tendrá lugar en la planta baja del Centro Madrazo la exposición “Conversaciones”, de la asociación Atelier Sierrallana. La muestra es una selección de obras de los ocho artistas con discapacidad intelectual que residen en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Sierrallana, centro público del Gobierno de Cantabria.

El título de la exposición hace referencia a la relación o conversación que mantienen las manos que crean la obra, los materiales empleados y el interior de cada uno de los artistas. Esas son las tres herramientas con las que cuentan los integrantes del Atelier Sierrallana para arrancar esas sensaciones que experimenta quien observa algo que le está comunicando todo.

Los artistas del Atelier Sierrallana son: Ángeles Adán, Pablo Berodia, Ángeles Cobo, Luisma Iturralde, José María Jiménez, Julián Morante, Asun Palencia y Manuel Salado.

Atelier Sierrallana se puso en marcha en el año 2016 y está dirigido por una integradora social, Licenciada en Bellas Artes y surge tras comprobar que varias de las personas que viven en el centro están dotadas de ciertas aptitudes y capacidades artísticas, y con el objeto de que estas personas puedan desarrollarse, formarse y tener voz y visibilidad en el mundo del arte contemporáneo.

Horario de visita: 9:00 a 21:00h de lunes a viernes laborables.

Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado.