La III edición del certamen municipal ‘PequeTalent’ 2021 ha declarado ganadores a Álvaro González (Torrelavega – 10 años), Aitana Fernández (Santander – 14 años) y Adriana García (Santander – 15 años), según el fallo del jurado hecho público esta semana.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha destacado la “gran calidad” de las más de 80 actuaciones recibidas por parte de los 140 aspirantes al concurso y ha agradecido el interés que ha suscitado ‘PequeTalent’, celebrado por segundo año consecutivo desde casa y en formato virtual.

La responsable municipal ha detallado que el ganador ha sido Álvaro González por su interpretación al piano de ‘Rondó Alla Turca’, de Mozart, junto a la canción ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen. Como premio, protagonizará una actuación en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander y un vale regalo valorado en 600 euros

El segundo galardón es para Aitana Fernández, bailando ‘Soleá’, por bulerías; y el tercer premio, para Adriana García, bailarina de clásico que presentó la coreografía ‘Aurora’, de ‘La Bella Durmiente’. Ambas también mostrarán su arte en un evento municipal y recibirán sendos vales de regalo, por valor de 400 y 200 euros, respectivamente.

Gutiérrez ha felicitado a los tres premiados y también a los merecedores de las menciones especiales: Sara Cimiano (Santander – 16 años), cantando ‘La Despedida’, de Cami; Victoria Lorenzo (Santander – 14 años) bailarina de clásico con una coreografía de ‘Esmeralda’; Sara Bustillo (Santander – 12 años), interpretando al piano el ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen; y Emilio Gaga (Santander – 15 años), bailarín de clásico con una variación de ‘Basilio de Don Quijote’. Todos ellos recibirán vales regalo de 50 euros.

Todos los premios económicos podrán consumirse en establecimientos locales adheridos a la campaña paralela al concurso impulsada en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), cuyo listado se indicará a los ganadores.

Compartir en: