El Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de la Media Maratón y 10 kilómetros Ciudad de Santander 2020, prevista inicialmente para el pasado 18 de mayo y que se aplazó al 17 de octubre por el coronavirus.

Sin embargo, debido a la situación actual, marcada por el aumento de contagios y rebrotes, tanto en Cantabria como en el resto de España, el Consistorio ha optado por cancelar la prueba como medida de prevención, para velar por la salud de participantes y organizadores.

De este modo, la competición se disputará el próximo año, según ha indicado este martes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Ceruti, que ha señalado que «las actuales circunstancias invitan a la cancelación» de la Media Maratón.

Ha informado de la decisión en la rueda de prensa semanal en la que informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y en la que, a preguntas de los periodistas, se ha referido también al positivo en Covid-19 detectado en un niño que participa en las actividades veraniegas del Instituto Municipal de Deportes (IMD).